Botas de esquís Tecnica, la calidad del lider

Botas de esquís Tecnica logo

La calidad de las botas de esquí Tecnica las ha llevado a ser todo un referente en el mundo del esquí gracias a estar siempre en la vanguardia en cuanto a innovación y cuidada fabricación de todos sus productos.

Tecnica group es propietario de las marcas Tecnica , Blizzard, Nordica , Moon Boot, Lowa , Dolomite y Rollerblade poniendo al alcance de cualquiera absolutamente todo el equipamiento necesario con el esquí y la montaña.

Todo el material de esquí del Tecnica Group es sinónimo de innovación y calidad.

VER MÁS MATERIAL DE ESQUÍ

Como otras grandes firmas, la marca de botas de esquí Tecnica se inició en el pequeño taller de Oreste Zanatta en Neversa, Italia poco después de la segunda guerra mundial. Originalmente Orestes fabricaba botas de trabajo y de montaña pero punzada a punzada realmente estaba creando las bases para las botas de esquí Tecnica, la marca qué años después se convertiría en la empresa más grande del mundo dedicada al esquí.

La expansión del esquí en los años 60 en Italia hizo que la familia Zanatta apostará por este deporte y lanzara en 1969 la Original Moon Boot, una bota para después del esqui con un diseño inspirado en las botas de los astronautas del Apolo que pisaron por primera vez la luna, esas botas causaron furor en el mundo del esquí de la época siendo el primer éxito de ventas de Tecnica.

Visita la Selección de botas de esquís Tecnica para ver nuestras novedades y equipos más vendidos.

Tecnica Group también es propietaria de la marca de esquí Nordica.

En los años 70 Tecnica se lanzaría definitivamente a coronar el mundo del esquí lanzando la primera bota de esquí  bi-inyectada, la Tecnus. Para continuar en la década de los 80 creciendo gracias a sus exitosas botas de esquí Tecnica serie TNT.

Con la adquisición en 1993 de la empresa de calzado de montaña alemana Lowa y la posterior compra en 1998 de Dolomite, la empresa de equipamiento de montaña más antigua del mundo nacía Tecnica Group, un conglomerado erigido para convertirse en el auténtico líder mundial en botas de esquí Tecnica, botas de piel, botas de montaña, calzado after-ski y de patinaje en línea.

En la década de 2000, Tecnica ya era líder mundial en after-ski y la tercera en botas de esquí.  Su constante innovación y cada vez mayor calidad le llevo a introducir dos nuevas tecnologías en el mercado. HOTFORM: un forro termoformable que se moldea a la forma de su pie, y Rapid Access, un sistema que permite ponerse y quitarse las botas de esquí Tecnica con facilidad.

Las botas de esquí Tecnica han recibido varios premios como el premio ISPO en 2014 para el Mach 1 130, y el premio ISPO en 2016 para Zero G Guide Pro.

Al igual que sus marcas hermanas son muchos los deportistas que usan botas Tecnica cómo el campeón de esquí Mario Matt, medalla de oro con botas de esquí Tecnica en los Juegos Olímpicos de 2014 y Loic Collomb-Patton campeón en FreeRide World Tour en 2014 y 2017.

Aquí puedes ver todos los deportistas del equipo Tecnica-Blizzard.

Leo-Slemett Deportistas técnicas
Fuente imagen: Revista mujer

Tecnología de las botas de esquí Tecnica

I-Rebound: este sistema cuenta con una placa de metal que conecta el puño de la bota a la parte inferior de la calota. Esta integración regula la flexión de la bota y ofrece toneladas de soporte trasero.

Quick Instep: Las botas de esquí Tecnica son más suaves en el área del empeine gracias a su tecnología Quick Instep que permite que la carcasa se abra mientras desliza el pie dentro y fuera de la bota.

Quick Instep Max:  De igual manera que el Quick Instep, el Quick Instep Max cubre más área de superficie sobre el empeine, lo que permite que la carcasa se abra a medida que desliza el pie dentro y fuera de la bota con más facilidad.

Tecnica Volume Concept: Tecnica cuida al máximo todos los detalles en sus botas con una increíble variedad de formas tamaños y volúmenes de pie en todas sus colecciones de botas, diseñadas para satisfacer las necesidades individuales de cada esquiador.

Women’s Specific Cuff Design:  Botas de esquí Tecnica diseñadas específicamente para mujeres, creadas para adaptarse perfectamente a la anatomía única de la parte inferior de la pierna de una mujer.

Protección contra el agua Aqua Stop: Tecnica utiliza un material bi-inyectado que presenta una estructura doble cresta para mantener la bota seca. 

Tecnica Light Fit: diseñado para facilitar las caminatas, Tecnica Light Fit cuenta con un forro ultraligero y completamente termoformable que reduce el peso.

Celliant & Lambswool: Disponible en la serie para mujeres Mach 1, el forro Celliant y Lambswool está construido con 13 minerales termorreactivos que convierten el calor corporal en energía infrarroja.

Forro de Merino: La lana merino es conocida por sus propiedades térmicas y aislantes y se utiliza en los forros de todas las botas Tecnica.

Tecnica es una de las marcas de esquís y botas más potentes del mercado avalada por decadas de dedicación e innovación en el mundo del esquí siempre con el objetivo de fabricar las mejores botas, calidad que les ha hecho posicionarse junto con el resto de marcas del Tecnica Group como la empresa más reconocida y utilizada por miles de aficionados y deportistas de alto nivel de todo el mundo,