Material de esquí Nordica, calidad italiana con más de 80 años.

Material de esquí Nordica

Nordica es una empresa italiana de fabricación de material de esquí y deportes de invierno con sede en Giavera del Montello. Nordica es actualmente una de las divisiones de Tecnica Group que integra las marcas Nórdica, Blizzard y Tecnica por lo que es uno de los grupos empresariales con más experiencia en el mundo del esquí.

Con una historia de más de 80 años el material de esquí Nordica es sinónimo de innovación y calidad.

VER MÁS MATERIAL DE ESQUÍ

La pasión por el esquí está en el mismo ADN de la marca de esquí Nordica desde hace más de 80 años, buscando espérate siempre conseguir el mejor producto del mercado en todos sus diseños, el más cómodo, el que mejor se ajuste, el que mejor rendimiento pueda dar, todo enfocado en ofrecer siempre la mejor experiencia al esquiador amateur y la mayor potencia y calidad en competición.

Todo lo que diseña Nordica está cuidado de principio con el rendimiento como objetivo principal, tanto en el diseño, como en la fabricación y las pruebas, lo que ha llevado a la marca a fabricar algunos de los mejores esquís del mercado. Con un compromiso inigualable con la calidad y la innovación los esquís, botas y material de esquí Nordica proporcionan a todos los esquiadores de todos los niveles el rendimiento y la comodidad que necesitan para lograr un día perfecto en la nieve.

Visita la Selección de botas y esquís Nordica para ver nuestras novedades y equipos más vendidos.

Un poco de historia de la marca de esquí Nordica

Nordica no comenzó fabricando esquís, como otras marcas clasicas los hermanos Adriano y Oddone Vaccari comenzarían produciendo botas y calzado convencional en 1939 en una pequeño taller de Montebelluna, Italia. y no sería hasta los años de posguerra cuando Nordica se especializaría en la fabricación de botas de esquí, fabricando también zapatos de esquí de fondo y botas de escalada.

Sin embargo en 1950 todo cambiaría con una bota de esquí nórdica y una victoria revolucionaria, ya que junto de con la incorporación de un novedoso forro a sus botas que conviertieron a Zeno Colò en Campeón del Mundo, lo que situó a Nordica en la vanguardia del esquí de competición a nivel internacional.

Los 60 y los 70 trajeron gran cantidad de las características que hoy vemos usuales en las botas de esquí como la introducción de la hebilla, la bota de poliuretano y nuevos moldes y diseños que marcaron las botas de esquí Nordica para siempre, junto con una expansión a Estados Unidos, Austria, Francia, Alemania, Suiza y Japón hasta llegar a abarcar el 30% de la producción mundial de botas de esquí, con una producción de 2.000.000 de pares de botas anuales.

Desde entonces los esquís y material de esquí Nordica han estado siempre a la vanguardia celebrando 2019 la friolera de 80 años fabricando esquís de alta gama centrados en la comodidad y el rendimiento tanto para atletas de elite como para aficionados a los deportes de invierno.

 

Tecnología de los esquís Nordica

Nordica utiliza algunas de las tecnologías más punteras en el mundo del esquí estando siempre a la cabeza en innovación.

Puente hexagonal de titanio: El puente hexagonal de titanio une la potencia con la ligereza para ahorrar energía ya que reduce el peso de los esquís mientras mantiene la resistencia a la torsión.  Esto crea una transmisión de energía más precisa que aumenta el agarre de los bordes, amortigua las vibraciones a alta velocidad y genera más energía y rebote al final de los giros.

Lightweight Core: La tecnología Lightweight Core está diseñada exclusivamente para mujeres y está compuesta por muchos largueros delgados de madera en forma de balsa mejorando así la resistencia-peso para dar los esquís Nordica el mejor rendimiento con un peso ligero.

Núcleo de madera de titanio Energy 2:  Utilizando la tecnología de la Copa del Mundo, el núcleo de madera de titanio Energy 2 con dos láminas de metal en los bordes ofrecen una estabilidad y una respuesta única además de amortiguar las vibraciones para un uso suave.  También proporciona una sujeción del borde excepcional para realizar giros potentes y precisos.

Sin duda Nordica es una de las mejores marcas de esquís y botas que llevan perfeccionando desde hace más de 80 años siempre con el obejtivo de fabricar las mejores botas de esquí, calidad que les ha hecho una de las empresas más populares entre aficionados y atletas de esquí de todo el mundo durante décadas