mejores pistas de esquí de España

Descubre las 7 mejores pistas de esquí de España para disfrutar al máximo

 

Lo mejor de esta época de invierno es que no tienes que pasarlo encerrado en casa con tan solo una taza de chocolate caliente. ¡Pues hay muchos lugares para encontrar diversión! Por eso en este artículo te hablaremos sobre esos lugares donde puedes pasar un gran momento de entretenimiento haciendo esquí.

¡Tan solo imagina la nieve y tus esquís! Así que saca ese espíritu aventurero que llevas dentro y anímate a visitar las mejores estaciones de esquí de España. ¡Comenzamos!

¿Cuál es la estación de esquí más grande de España?

Si estás listo para esquiar queremos recomendarte en primer lugar la estación de esquí más grande de España, esta es Aramón Formigal-Panticosa ubicada en Huesca, siendo la más imponente con sus 180km esquiables y sus más de 146 pistas e itinerarios además de 37 telesquíes, remontes y teleféricos.

VER MÁS ESQUIS

¿Dónde esquiar en España? Mejores pistas de esquí

España es conocida por sus muchas estaciones de esquí por lo que hemos hecho una lista de las 7 mejores pistas de esquí de España, todas ellas de gran nivel para que practiques este deporte y te lo pases genial además de disfrutar de los preciosos paisajes con los que contamos y todas las comodidades.

Queremos aclarar sin embargo que este top de las mejores pistas de esquí de España no está colocado de mejor a peor ya que cada una tiene sus características y todo dependerá en gran medida de las experiencias que haya tenido cada usuario, sin embargo estás ella en las que destacan gracias tanto a la calidad de sus pistas como de los servicios que podemos encontrar, así que sin más vamos a ver cuáles son las mejores pistas de esquí de nuestro país.

1. Xanadú Madrid SnowZone

https://www.youtube.com/embed/L3hib-HsIsU

La primera pista de la que vamos a hablar es artificial ya que a tan solo 20 minutos de Madrid y ubicada en el centro comercial y de ocio Xanadú, se encuentra la Xanadú SnowZone, la única pista cubierta de España y una de las pistas indoor más grandes del mundo.

En Madrid hay de todo, o cómo dice el tópico si no hay nieve la fabrican, por eso aunque los madrileños también pueden disfrutar del esquí en la Sierra de Guadarrama que también cuenta con unas fantásticas pistas para esquiar, el Xanadú SnowZone es una de las opciones más recurridas y preferidas para quiénes quieren disfrutar del esquí y del snow todo el año en la capital.

Cuenta con 2 pistas, una de iniciación con 100 m de largo y 40 de ancho e inclinación suave. Especial para aprender esquí y snowboard o simplemente disfrutar del tirarnos una y otra vez para divertirnos y mejorar nuestra técnica, y la pista principal con una longitud de 250 m por 55 m de ancho para esquiadores más experimentados. Además fuera de la pista vamos a encontrar tiendas de ropa, restaurantes y bares, cines, realidad virtual y todo lo que nos ofrece el centro comercial Xanadú.

SITIO OFICIAL

Estación de Esquí y Montaña San Isidro - mejores pistas de esquí de España

2. Estación de Esquí y Montaña San Isidro

Otra de las mejores pistas de esquí de España es la estación de esquí San Isidro ubicada en la Cordillera Cantábrica, cuenta con un total de 34 km esquiables tanto para los esquiadores más experimentados como para quién esquia solo como hobby.

Esta estación también ofrece un sinfin de actividades para toda la familia y en ella podremos tanto para descansar cómo pasear por su increíble entorno natural, ya que colinda con el Parque Regional de Picos de Europa y Mampodre.

La estación de esquí San Isidro es una estación moderna, totalmente equipada, segura y familiar con gran variedad de pistas y una amplia oferta de servicios para pasar un gran día practicando esquí o en familia y otra de las pistas que os recomendamos sin dudarlo.

SITIO OFICIAL

Estación de Esquí de Javalambre y Valdelinares - mejores pistas de esquí de España

3. Estación de Esquí de Javalambre y Valdelinares

Perfecta para una escapada Estación de Esquí de Aramón Valdelinares situada en el sistema Ibérico conocida por su majestuosa belleza, Es una pequeña pero regia pista de esquí de 15 km con 11 remontes, 3 sillas, 5 telesquí y 3 cintas y precios más que asequibles.

Destacan las áreas para principiantes e intermedios donde sus pistas son largas y de fácil dominio, sin olvidarse de los esquiadores expertos con tres pistas especializadas para mayores retos.

La estación tiene todo tipo de comodidades ya que cuenta con un amplio parking a pie de pista, alquiler de equipos de esquí y snowboard, aunque un detalle qué tienes que recordar es que no alquilan ropa, así con una gran zona para esquiadores noveles de pistas fáciles ideales para soltarse y empezar a aprender. Cuando queramos descansar alrededor tenemos unos cuantos restaurantes y bocaterías en los que seguir disfrutando de un gran día con la familia o con los amigos.

SITIO OFICIAL

4. Estación de Esquí Sierra Nevada – Granada

https://www.youtube.com/embed/5pe6Bq3q0t8

Si andas buscando el edén en un lugar maravilloso tenemos que hablarte de la estación de esquí Sierra Nevada aunque seguramente ya la conocerás, ya que debido a su extensión de más de 110 km de nieve y su multitud de servicios, Sierra Nevada es otra de las mejores estaciones de esquí de España y una de las preferidas por los esquiadores españoles y de buena parte de Europa.

Situada en la provincia andaluza de Granada cuenta con instalaciones de excelente calidad cómo son 131 pistas, 02 Telecabinas, 15 Telesillas, 01 Telesquíes y 02 Cintas Transportadoras, además de multitud de restaurantes, tiendas e incluso escuela, guardería y una pequeña pista para que los pequeños puedan divertirse y da sus primeros pasos en los deportes de invierno mientras tú esquías tranquilamente.

Sin duda Sierra Nevada es una de las mejores pistas de esquí de España y un lugar idílico que merece la pena conocer.

SITIO OFICIAL

Estación De Esquí de Aramón Panticosa - mejores pistas de esquí de España

5. Estación De Esquí de Aramón Panticosa

Sin duda una gran rival de Sierra Nevada es Formigal-Panticosa una estación de primera con pistas de mucha calidad, bien ubicada en un paisaje precioso, accesos muy cómodos y con todos los servicios que se pueden esperar de una gran estación: bares, restaurantes, escuela de esquí, alquiler de material.. Quizá una de las pegas que se le puede poner es que al ser tan conocida se masifica bastante por lo que sobre todo los fines de semana hay que ir muy pronto.

Si vas con la familia puedes alojarte en alguno de sus hoteles para disfrutar de la mayor comodidad y cuando decidas ir a la pista puedes dejar a los más pequeños en la guardería donde se divertirán con un montón de actividades.

Los pueblos de alrededor también son maravillosos para pasear por ellos por sus casitas con fachadas de piedra y su envidiable entorno natural, además la rodean miles de pinos que la otorgan un estilo distinguido y singular, Ideal para esquiadores que quieran disfrutar del paisaje y de la tranquilidad en sus alrededores y otra de las mejores pistas de esquí de España

SITIO OFICIAL

VER MÁS BOTAS

Estación de esquí de Cerler - mejores pistas de esquí de España

6. Estación de esquí de Cerler

Otra clásica entre las mejores pistas de esquí de España es la estación de Cerler en Huesca el sitio perfecto para aprender a esquiar o perfeccionar el esquí mientras disfrutas de sus preciosos paisajes, ya que la altitud de la mayor parte de las pistas por encima de 1800 m lo hace él lugar idóneo tanto para aficionados como para esquiadores más experimentados.

Cerler también cuenta con todo lo que podemos esperar de las mejores pistas de esquí de España cómo son varices restaurantes tiendas alquiler de equipo y todo lo necesario para pasar un gran día esquiando en familia.

Sin embargo su punto fuerte que la hace estar en el top de las mejores pistas de esquí de España, es que en la estación de Cerler se encuentra el recorrido esquiable más largo de España la pista de 9 km Cerler, que como su nombre indica posee una extensión de 9km de descenso qué si o si tenemos que recorrer por lo menos una vez en la vida.

SITIO OFICIAL

Boí Taüll. Estación de esquí en el Pirineo de Lleida - mejores pistas de esquí de España

7. Boí Taüll. Estación de esquí en el Pirineo de Lleida

Situada en el pirineo catalán. Boí Taüll es una de las pistas de esquí con mayor calidad de nieve a causa de su orientación privilegiada al norte y es la estación más alta de los Pirineos, lo que la convierte en otra de las mejores pistas de esquí de España que si no lo has hecho ya merece la pena visitar.

Un lugar perfecto para la práctica del esquí ya que con una altitud de cota de 2.751 metros en su punto más alto y 2.020 metros de cota mínima cuenta con unas pistas perfectas tanto para novatos como para esquiadores expertos sin colas ni masificaciones.

Además también posee uno de los snowparks más completos del Pirineo y su punto fuerte es su estilo familiar orientado a la diversión para todas las edades destacando su helipuerto y su parque infantil exclusivo sin duda otro buen sitio para pasar un día en familia.

SITIO OFICIAL

VER MÁS PALOS DE ESQUÍ Y COMPLEMENTOS

Si te ha gustado este artículo no dudes de compartirlo con tus amigos y empezar a preparar esa escapada cuando se pueda a alguna de las mejores pistas de esquí de nuestro país. Y tú ¿cuáles crees que son las mejores pistas de esquí de España? ¿Cuál añadirías o quitarías?. Deja tu respuesta en los comentarios o síguenos en nuestras redes sociales.